News

Un pueblo transformado por el Espíritu en migración y servicio

Release date: 
Monday, 22 October 2018

La nueva edición de Correo nos lleva a Kenya, mientras que los recursos del Domingo de la Fraternidad Mundial nos cuentan historias de migración en América Latina. Por su parte Indonesia, hace presencia en la oficina del CMM en Bogotá.

Nuevas maneras en las que el Congreso Mundial Menonita está conectando iglesias en todo el mundo:

  • Una persona que planta iglesias sin esperanzas, mujeres poderosas en misión y un objetor de conciencia en Colombia: Correo octubre 2018 contiene historias del Espíritu Santo Transformándonos hoy y en el pasado. Correo incluye testimonios e informes del evento Renovación 2027 y de las reuniones del Concilio General en Kenia.
  • “José, una persona con estatus de refugiado, un poeta y político, llegó a nuestra puerta desde Puerto Tejada con su familia entera... este gozo se ha convertido en una bendición que se esparce y que alegra nuestras reuniones." —Iglesia Cristiana Menonita de Quito, Ecuador.

Los cristianos anabautistas de hoy son llamados a seguir a Jesús en su ministerio de hacer justicia, En América Latina, las iglesias anabautistas están compuestas tanto por quienes han sido migrantes como por aquellos que les reciben. Dios es fiel en medio de estas historias de desarraigo y cambio.

Para 2019, Justicia en el recorrido: migración y la historia anabautista - menonita es el tema para los recursos para el culto del Domingo de la Fraternidad Mundial, preparados por los representantes regionales de América Latina.

Encuentre recursos de sermones y más testimonios como los de José en los recursos para el culto del Domingo de la Fraternidad Mundial.

Haga clic aquí para más información.

  • El rostro detrás de Facebook: Alexandro Daniel Marthin trabaja en comunicaciones web 2018/2019. YAMEN es el programa de intercambio conjunto del CMM-CCM para adultos jóvenes. Alex es miembro de JKI (Jemaat Kristen Indonesia). En su país, Indonesia, Alex estudia comunicaciones, especializándose en relaciones públicas. Le gustan las películas y la música country. 

  • El equipo organizador del II Congreso y Festival Menonita Mundial de Construcción de Paz a llevarse a cabo en Elspeet, Países Bajos, del 27 al 30 de junio del 2019, lanzó una convocatoria para recibir propuestas. Este evento es el resultado de un diálogo cercano de la emergente Red Mundial Anabautista de Paz (GAPN), en conexión con la Comisión de Paz del Congreso Mundial Menonita (CMM). Para explorar en qué manera los menonitas de todo el mundo recorren los caminos de la paz y su construcción, las propuestas pueden ser contribuciones individuales, presentaciones en talleres y expresiones artísticas. Haga clic aquí para leer más en inglés.

—Comunicado del Congreso Mundial Menonita

Add new comment