News

Iglesia Menonita de Taiwán celebra 60° aniversario

El ingreso de la procesión fue acompañada por el sonido de dos trompetas y doce cuernos de carnero (véase aquí).
Release date: 
Wednesday, 26 November 2014

Taipei, Taiwán – Del 25 a 6 de octubre de 2014, más de 1.100 menonitas taiwaneses asistieron a una celebración de gala en conmemoración del 60° aniversario de la Fraternidad de Iglesias Menonitas de Taiwán (Fellowship of Mennonite Churches in Taiwan, FOMCIT). FOMCIT es iglesia miembro del Congreso Mundial Menonita. 

Dicha celebración de dos días de duración, se realizó en el Centro de Actividades de Jóvenes de China de Taipei, y tuvo como tema central, “Legado, renovación, expansión”. El programa comenzó con el ingreso de la procesión de los pastores y líderes de veintidós iglesias, acompañados por el sonido de dos trompetas y doce cuernos de carnero junto con una danza de estandartes de “fuego renovador”. El estandarte confeccionado con 72 fotos impresas sobre la tela, circulará por las iglesias en una exposición ambulante. (Haga clic aquí para ver fotos de dicho evento.)

El primer día de la celebración se enfocó en la alabanza y acción de gracias, con una pequeña dramatización sobre la reconciliación y diversas presentaciones musicales, incluyendo el himno “Jubilosos Te Adoramos” interpretado por el coro de campanitas  de New Dawn Educare Centre, una institución de FOMCIT para personas con discapacidad mental.

La iglesia de Taiwán es conocida por la alabanza, a diferencia de la iglesia de Corea conocida por la oración, y la iglesia de Japón conocida por el estudio.

El segundo día se realizó un culto de dos horas, destacándose los testimonios, el canto, y un sermón por Titus Liao, presidente de la Junta Directiva de FOMCIT. Declaró que “la única esperanza para Taiwán radica en la iglesia”. No queremos establecer una mega iglesia, sino más bien una iglesia en cada esquina, como las Tiendas 7-11 de Taiwán.”

Las contribuciones para el evento del aniversario sumaron US$64.502. Después de pagar los costos, el excedente se destinó a la misión. La celebración concluyó con un banquete servido en 95 mesas redondas, donde se ubicaron hasta doce personas en cada una.

Al reflexionar sobre la celebración del aniversario, el Secretario General del FOMCIT Robert Chang manifestó: “mi sensación más profunda es que tenemos fe en el Señor que escucha nuestras oraciones. Debido a su intercesión, trabajamos juntos para completar la misión que no puede ser completada por sí sola.... Que el Señor sea glorificado, y que se nos conceda Su poder…. Con la gracia de Dios, juntos podemos cambiar el mundo.”

De un informe de Sheldon Sawatzky de Harrisburg, Pennsylvania, EE.UU., ex obrero fraternal en Taiwán. Fotos gentileza de Sheldon Sawatzky

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Geographic representation: 
Asia and Pacific

Add new comment