News

Iglesia Menonita de África Occidental celebra a pastores con credenciales

Miembros de la Iglesia Menonita de Catel se reúnen para adorar en un culto de ordenación el 27 de enero. Foto: Beryl Forrester
Release date: 
Tuesday, 2 April 2019

Durante su conferencia anual de 2018, la Iglesia Menonita de África Occidental (MCWA, por sus siglas en inglés) celebró a sus primeros líderes con credenciales: Adriano MBackeh, Sangpierre Mendy, Daniel Djin-ale y Gibby Mane.

Más de 200 asistentes alegres – la mayor asistencia para este tipo de evento – colmaron el nuevo centro de reuniones de la Iglesia Menonita de Catel durante la conferencia anual de MCWA que se llevó a cabo del 26 al 31 de diciembre de 2018.

El 27 de enero de 2019, Dijn-ale y Mane fueron ordenados en la congregación de Catel para servir a la iglesia en Guinea-Bissau. MBackeh y Mendy serán ordenados en Gambia el 10 de febrero de 2019.

Daniel Djin-ale (a la derecha) es instalado como pastor con credencial, el 27 de enero en la Iglesia Menonita de Catel en Guinea-Bissau. El padre de Dijn-ale (a la izquierda), jefe de la aldea y partidario del Islam, se une a él para el evento. Foto: Beryl Forrester

MBackeh también se dirigió a la conferencia anual como orador principal, el tema fue “Jesús: Nuestro modelo de líder siervo”.

“El liderazgo cristiano está destinado a ser un servicio, no una forma de señorío”, señaló MBackeh. “Así como Jesús se entregó voluntariamente, los líderes de la iglesia también deben seguir hoy ese ejemplo, en lugar de buscar el honor y el prestigio de su rebaño”.

El obrero voluntario de Misiones Menonitas del Este, Beryl Forrester, indicó que el proceso de otorgar credenciales es completamente supervisado bajo la vigilancia de la MCWA. La iglesia recibió la contribución e información por parte de la iglesia miembro de la LMC — A Fellowship of Anabaptist Churches (Conferencia Menonita de Lancaster: Una fraternidad de iglesias anabautistas) del CMM; sin embargo, este movimiento afirma que el liderazgo de estos líderes locales, ya no está bajo la supervisión de los misioneros.

La congregación de Catel  – la cual “se encargó completamente de la organización y dirección del programa” según Forrester – completó la construcción de su edificio, lo que les llevó años, antes de servir como anfitriona de la conferencia anual.

MCWA, socia de Misiones Menonitas del Este, ha sido parte de una presencia menonita en la gran región de África Occidental desde el año 2000.

— Un comunicado del CMM por Micah Brickner de Misiones Menonitas del Este.

Add new comment