Testimonies

“Dios me ha sostenido en gran manera”

(de izquierda a derecha) Bessilina Ziduli, Sikhanyisiwe Dube, Catherine Ndlovu, Suzen Ndlovu y el obispo Sindah Ngulube. Foto: Sichelesile Similo Ndlovu

Testimonio para Renovación 2027: Los anabautistas de hoy

Renovación 2027 es una serie de eventos que se llevarán a cabo durante 10 años, con la finalidad de conmemorar el aniversario 500 de los inicios del movimiento anabautista. Esta serie destaca a los líderes del movimiento desde épocas históricas hasta el presente.

En la estructura de la iglesia de los Hermanos en Cristo de Zimbabue, la mayoría de las posiciones de liderazgo están ocupadas por hombres. Sin embargo, hay muchas mujeres que tienen grandes habilidades de liderazgo que han sido pastoras y líderes efectivas en la iglesia.

En las reuniones anuales del Consejo de la Iglesia de los Hermanos en Cristo (BICC por su sigla en inglés) del distrito de Matopo, llevadas a cabo entre el 10 y el 12 de mayo de 2019, el reverendo supervisor Siphetho Dube agradeció públicamente a Catherine Ndlovu, conocida popularmente como Mamá nakaPeninnah (madre de Penina). Por 46 años, Mamá nakaPeninnah sirvió voluntariamente como pastora de la iglesia Bezha de los Hermanos en Cristo en el distrito de Matopo.

Durante sus años de ministerio la gente le pedía que siguiera liderando y ahora ella afirma: “Dios me ha sostenido en gran manera”. Actualmente, a sus 80 años, se hace a un lado para jubilarse.

El obispo Ngulube agradece a Catherine Ndlovu por sus años de servicio. Foto: Sichelesile Similo Ndlovu

Catherine Ndolovu nació en Nyumbane en Matopo el 17 de octubre de 1939 y se casó con Absalom Ndlovu en 1961. Fueron bendecidos con seis hijos. Ella recibió su salvación a principios de la década de 1950 y fue bautizada en 1957 en la iglesia de los Hermanos en Cristo de Nsezi.

La reunión del consejo del distrito contó con la presencia del obispo Sindah Ngulube, quien expresó un profundo agradecimiento por el trabajo realizado por las mujeres que dedican su tiempo a servir a la iglesia de manera voluntaria. El obispo oró por Mama nakaPeninnah, y también por las señoras Suzen Ngulube, Sikhanyisiwe Dube y Besilina Ziduli.

Después de orar por ella, Mama naka Peninnah narró las alegrías que disfrutó al servir al Señor durante todos estos años. Ella se siente orgullosa de decir que ha trabajado fuertemente para enseñar la palabra de Dios a muchos de los grandes líderes actuales de la iglesia. Ella también aconsejó firmemente el matrimonio, por lo que ha visto a muchos jóvenes casarse en su congregación, incluidos sus hijos biológicos.

Mamá nakaPeninnah también recuerda que ella misma fue un ejemplo al obsequiar ganado a la iglesia. Ella está agradecida con la iglesia porque la apoyó mateniéndose fiel no solamente

a ella, sino principalmente al Señor. Ndlovu exhorta a la iglesia a continuar con el mismo espíritu hacia el recientemente elegido pastor. Ella alienta a otras ministras a ser fieles al Señor, afirmando que si lo hacen ellas también verán la mano de Dios en sus vidas.

—Comunicado del Congreso Mundial Menonita escrito por la señora Sichelesile Similo Ndlovu. Ella es la esposa del Pastor en de Matopo Mission.

 
 
 
 

 

Date/Fecha: 
1 Aug 2019 - 1:50am