Löffelspätzle (Alemania)

No hay una comida tipica alemana porque cada región tiene sus propias recetas. Spätzle es un plato de Schwaben, en el sur de Alemania. Tradicionalmente, Spätzle se hace raspando largas y delgadas tiras de masa de una tabla de picar de madera (Spätzlebrett) en agua hirviendo. Esta receta es una variación que se prepara utilizando una o dos cucharitas, el así llamado “ Löffelspätzle” es cuchara de fideos. Se dice que este ha sido uno de los primeros modos de hacer este plato. 


Preparación/Tiempo de cocción: 30 minutos Ingredientes para 3-4 porciones:

• 360 g/3 tazas de harina

• 1/2 cucharadita de sal

• 4 huevos

• 60-120 ml/¼ --½ taza de agua fria

1. Bata ligeramente los huevos. Mezcle la sal en los huevos.

2. Cierna la harina en un tazón grande. Agregue los huevos a la harina y bata hasta que este suave.

3. Agregue agua fría hasta que se alcance la consistencia deseada.

4. Llene una olla grande hasta la mitad con agua y caliéntela hasta que suelte el hervor.

5. Forme pequeñas bolitas con una cuchara pequeña y déjelas caer en el agua hirviendo. Una segunda cuchara puede usarse para ayudar a empujar las bolitas en el agua. Cocine hasta que las bolitas de masa estén flotando libremente (alrededor de 1-2 minutos). 

6. Mueva las bolitas de masa cocinadas en un plato con una cuchara con ranuras.

7. Repita hasta que toda la masa este cocinada en bolitas.

8. Escurra el exceso de agua del plato antes de servir. El Spätzle se puede servir con salsa, carnes, vegetales, lentejas, queso gratinado, puré de manzana y otros.

Esta receta hace parte de los recursos para la adoración del Domingo de la Fraternidad Mundial 2017. Haga clic aquí para ver más: www.mwc-cmm.org/domingofraternidadmundial